Más información sobre…

Redes centralizadas de aspiración

Redes centralizadas de aspiración

Las redes centralizadas de aspiración pueden concebirse para ser utilizadas por una o varias personas o puntos de conexión simultánea por lo que con un equipo central podrá darse servicio a todo un edificio o fábrica.

Redes centralizadas de aspiración:

Un sistema de aspiración centralizado presenta múltiples ventajas frente a equipos individuales.
Entre ellas pueden destacarse las siguientes:

Ahorro en tiempo:

Las redes centralizadas de aspiración pueden diseñarse para ser utilizadas por una o varias personas y puntos de conexión simultánea. Por ello, con un equipo central podrá darse servicio a todo un edificio o fábrica.
La ligereza de accesorios de aspiración empleados y su mayor radio de alcance hacen la tarea más cómoda y rápida.
El caudal de aire disponible por cada punto de aspiración podrá determinarse caso por caso y ser ajustada en función de cada necesidad.

Higiene:

Un sistema centralizado evita el posible reciclado de polvo en el área de trabajo creado por algunos aspiradores móviles.
En un sistema centralizado el aire aspirado y filtrado puede ser liberado en una zona a determinar, exterior, cuarto de máquinas, etc.
Personas alérgicas al polvo o ácaros verán disminuido su problema a la vez que también se evita la emanación de olores que pueden desprenderse de los equipos móviles por degradación bacteriana de residuos en el depósito, filtro, etc…

Silencioso:

En una red centralizada se evita también el ruido que producen los equipos móviles. Con ello, la tarea de aspiración puede realizarse sin molestias mientras se trabaja.
Asimismo, se evita el incremento de temperatura por el calor que desprenden las máquinas individuales ubicadas en la zona de uso.

Eficacia:

Dado que en general se concibe con mayor poder de aspiración, la limpieza es mucho más eficaz y duradera.

Evita deterioros:

Al poder prescindir de la movilidad de las máquinas individuales, se evitan perjuicios al mobiliario, golpes, arañazos, etc.

Mantenimiento:

La manutención de un parque de equipos móviles resulta costosa en tiempo y recambios. En un sistema centralizado existe un único depósito que vaciar y el filtro puede incorporar un mecanismo automático de auto-limpieza.

Costes:

  • Menor tiempo necesario para la limpieza.
  • Limpieza menos frecuente, mas duradera.
  • Mayor poder de aspiración. Diseño a medida
  • Menor contaminación acústica
  • Menor contaminación térmica.
  • Contrato de servicio de limpieza más económico.
  • Menor mantenimiento.
  • Menor deterioro de mobiliario.

Soluciones relacionadas:

Redes centralizadas de aspiración.
Redes centralizadas de aspiración.
Redes centralizadas de aspiración.

¿Necesita una solución a medida?

Existen tantos procesos de producción como soluciones a la aspiración, captación y filtrado de sus derivados o contaminantes. Sea cual sea su sector, tenemos una solución personalizada para su empresa.

Contacte con nosotros