Más información sobre…

Brazos articulados para aspiración

Los brazos articulados son un elemento de gran utilidad en las instalaciones de aspiración. Provistos en su extremo de una campana, permiten orientar y focalizar la aspiración sobre el mismo punto contaminante.

Cuando ya no se utilizan, quedan recogidos y plegados junto a la pared, columna o soporte.

Mediante su uso y por su focalización, se consigue la maximiza eficacia del sistema de aspiración evitando la propagación de polvo, humos, gases, etc. y proporcionando al trabajador y su entorno la máxima protección y minimizando su exposición al contaminante.

También suponen un ahorro energético y de inversión al reducir el caudal de aire necesario para llevar a cabo su función. Esto repercute directamente en la potencia necesaria del ventilador o sistema de extracción y también en el tamaño de los equipos a los que puede ir conectado.

Nuestra gama abarca un amplio abanico de posibilidades que comprenden brazos de diferentes diámetros de entre ø 50 y ø 200 mm. y radios de alcance de hasta 4 metros.

Si es necesario y con la adición de prolongaciones, se puede incrementar el radio de alcance hasta los 8 metros.

Están disponibles en diferentes versiones (industriales y de laboratorio) y distintos materiales como acero, acero inoxidable, versiones para entornos Atex, etc…

Todos ellos son de paso interior libre de obstáculos (carecen de esqueleto interno) con lo que se minimiza la posibilidad de acumulación de residuos en su interior.

Modelos destacados:

Brazos articulados para aspiración en laboratorios

Brazos articulados para laboratorios

Los brazos articulados Alsident, diseñados para industria farmacéutica, química, electrónica y alimentaria.

Más información
Brazos articulados para aspiración en industria

Brazos articulados para industria

Brazos articulados industriales para aspiración de contaminantes tales como humos de soldadura, polvo volátil, gases, COV’s, olores, etc.

Más información
Brazos articulados para aspiración de acero inoxidable

Brazos articulados de INOX

Brazos articulados industriales en acero inoxidable pulido para aspiración focalizada de contaminantes.

Más información

¿Necesita una solución a medida?

Existen tantos procesos de producción como soluciones a la aspiración, captación y filtrado de sus derivados o contaminantes. Sea cual sea su sector, tenemos una solución personalizada para su empresa.

Contacte con nosotros